Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

El vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, a quien no incluyeron en el recurso reeleccionista cuyo fallo escandaliza al país, dijo ayer que él no está interesado en una reelección en las justas generales previstas para 2011, “porque en política la administración de los tiempos es lo más sabio, creo que esos tiempos ya pasaron y ahora hay que buscar otras apacibles actividades”.

Pero, ¿el presidente Ortega quiere reelegirse? se le preguntó, y la repuesta del vicemandatario fue: “Ése es un asunto del presidente Ortega”.

“Si le están removiendo los obstáculos, yo dije que ésa era una solución -–la adoptada por los magistrados del FSLN de la CSJ--. Alejandrina, al cortar el nudo gordiano con su espada, no obstante que su gran maestro Aristóteles decía que las cosas se deshacen a como se hacen”.

Atacantes son un “grupo de vagos”

Al ser consultado sobre el acecho contra el embajador norteamericano Robert Callahan, Morales Carazo dijo no compartir esas decisiones al tiempo que reiteró la estrecha relación con el diplomático, “el que es un gran amigo y hablo con él con frecuencia”.

“Tenemos una amplia, franca y respetuosa comunicación, la cual es del conocimiento del presidente Ortega”, dijo Morales Carazo, quien manifestó que después de los sucesos ocurridos en los alrededores del consulado “el embajador se comportó como un caballero porque lo primero que hizo fue mandar a limpiar todas las barbaridades que hicieron con el edificio, para que no quedaran rastros de los actos de barbarie”.

Morales Carazo es del criterio que quienes hicieron los destrozos en la embajada americana no cree que sean estudiantes, “para mí son vagos y yo no los coloco dentro de ningún sector, aunque algunos intencionados dicen que pertenecen a uno u otro partido o movimiento”.