Leyla Jarquín
  •  |
  •  |
  • END

La organización civil Hagamos Democracia realizará el próximo miércoles una conferencia con dos expertos internacionales y uno nacional para explicar las consecuencias de la reelección en América Latina.

A criterio de la presidenta ejecutiva de esta organización de la sociedad civil, María José Zamora, las reelecciones en la región sólo han traído dictaduras, violencia y pobreza para los países latinoamericanos.

“Este país necesita que aprendamos a dejar el poder. No somos un país listo para tener reelecciones”, expresó Zamora.

Los expositores de la conferencia serán el coordinador general de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, Carlos Ponce; el analista político Pedro Trujillo, y el constitucionalista Cairo Manuel López.

No creen en reformas

Zamora manifestó que Hagamos Democracia no cree en que los diputados de oposición aprueben una ley que revoque la sentencia de la Sala Constitucional del Poder Judicial que permite al presidente Daniel Ortega postularse para las elecciones nacionales de 2011, ni en las reformas a la Ley Electoral para garantizar unos comicios transparentes.

“Lo ideal es que el próximo año que toca cambiar a magistrados del Consejo Supremo Electoral, se elijan a personas propuestas por la sociedad civil que no sean militantes ni obedientes a ningún partido político”, señaló la presidenta ejecutiva de Hagamos Democracia.

“Entonces, lo que le pedimos a los diputados es que trabajen por Nicaragua al escoger a personas que salgan de la sociedad civil; si no hacen eso, es porque no quieren que las cosas cambien”, emplazó.