Matilde Córdoba
  •  |
  •  |
  • END

El diputado Eduardo Montealegre denunció ayer supuestos planes intimidatorios de grupos afines al FSLN que estarían preparándose para la marcha del 21 con armas hechizas.

“Tengo información de inteligencia que están haciendo armas hechizas”, aseguró ayer Montealegre en conferencia de prensa.

Los partidos políticos de oposición y organizaciones de la sociedad civil agrupados en la Unión Ciudadana por la Democracia, UDC, marcharán este sábado por las calles de Managua y paralelamente lo harán los miembros y simpatizantes del FSLN.

El diputado Carlos García, de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, aseguró ayer que como “institución política” la ALN irá a la marcha.

ALN irá a la marcha

“ALN irá con su propia identidad”, dijo García. Los miembros del Comité de Comunicación y Movilización de la oposición han expresado que asistirán a la marcha a pesar de las acciones intimidatorias del legislador sandinista y dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, Gustavo Porras.

Los opositores marcharán porque el nueve de noviembre se cumplió un año de los comicios municipales, calificados como fraudulentos, y contra la sentencia de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, que habilita al presidente Daniel Ortega para competir en las elecciones nacionales próximas.

Montealegre insiste en defenderse

“Si nos tiran una piedra, le vamos a devolver dos. Si nos tiran un mortero, le vamos a devolver dos. Y yo sí doy la cara y estoy al frente, no como Daniel Ortega, que está escondido en una cueva. Nosotros queremos protestas pacíficas, cívicas, pero no podemos estar con los brazos cruzados y poniendo la otra mejilla”, dijo recientemente Montealegre.

La Policía Nacional, criticada por su lenidad en anteriores marchas, aseguró a los opositores que los resguardará.