Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán pidió ponderación a Daniel Ortega, a quien le advirtió que “no saque a sus turbas” el próximo sábado 21 de noviembre para agredir a quienes participen de la denominada “marcha contra el miedo y la dictadura”.

Alemán anunció la participación de todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, del PLC en el evento opositor, así como de los directivos departamentales y municipales, los diputados propietarios y suplentes; alcaldes, vicealcaldes y concejales de ese partido; así como los candidatos a miembros de los Consejos Regionales; convencionales propietarios y suplentes, y simpatizantes y militantes del partido.

“Ojalá que el orteguismo se dé cuenta de que Nicaragua quiere y necesita vivir en democracia; que evite cualquier intento de querer hacer masacre; y a sus hordas o turbas las deje tranquilas; que permita ver cómo este pueblo quiere decirle ‘basta ya’ a la dictadura que está instaurando la familia Ortega”, dijo Alemán.

La dirigencia del PLC anunció también que hoy sostendrán una reunión con la directora general de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera Sacasa, quien les informaría sobre la ruta que deberán seguir los manifestantes opositores el próximo sábado.

Organización electoral

En otro tema y en el marco del proceso de unidad liberal, Alemán dijo que el PLC impulsará la conformación de una comisión electoral que redacte el reglamento de elecciones primarias con miras a conformar un solo partido liberal y escoger a los candidatos a las elecciones nacionales de 2011.

El PLC también continúa con las capacitaciones a los candidatos a miembros de los Consejos Regionales de la Costa Caribe –-norte y sur--, que participarán en los comicios de marzo del próximo año.

Reservas con cargo de Micheletti

Por otra parte, Alemán se mostró reservado en torno al cargo de vicepresidente de la Internacional Liberal otorgado al presidente de facto hondureño Roberto Micheletti, y prefirió no emitir opinión ni a favor ni en contra.

“Cada institución tiene plena soberanía sobre sus decisiones. Eso es resorte de la Internacional Liberal y no del Partido Liberal Constitucionalista; lo que ellos hagan, es responsabilidad y acción propia, y ellos tendrán que responder al mundo entero”, dijo Alemán en alusión al cargo designado a Micheletti por parte del presidente del organismo, el eurodiputado holandés Johannes van Baalen.