•  |
  •  |

La Policía Nacional pidió hoy a los organismos de la sociedad civil proponer otra ruta para realizar la marcha del 21 de noviembre, ya que el dirigente sindical Gustavo Porras se adelantó ayer a anunciar los detalles de la manifestación oficialista convocada para el mismo día.

Ana Quiróz, del Movimiento Autónomo de Mujeres, MAM, confirmó que las autoridades policiales solicitaron cambiar la ruta original, saliendo siempre de la rotonda Jean Paul Genie, para girar hacia Loselza y de ahí retomar el rumbo hacia el norte hasta llegar a la rotonda del Cristo Rey, desde donde la marcha se enrumbaría para concluir frente a la sede del Consejo Supremo Electoral, CSE.

Tras un encuentro esta tarde con la jefatura de la Policía, los organizadores de la marcha cívica accedieron a reunirse nuevamente mañana para presentar un recorrido alternativo, de tal manera que no choque con la marcha orteguista que saldrá de la rotonda Jean Paul Genie hasta la Laguna de Ticapa.

La coincidencia de día y lugar de las marchas opuestas ha aumentado temores en distintos sectores de que se produzcan actos de violencia. En una carta enviada hoy al presidente Daniel Ortega, la empresa privada le pide "interponer sus buenos oficios" para que activistas de su partido reconsideren realizar la marcha el mismo día que la oposición.

Una decisión de esa naturaleza evitaría que "hermanos nicaragüenses se confronten y agredan", le daría cauce democrático a las expresiones "cívicas y pacíficas" y evitaría el desgaste de las fuerzas de orden público, según la misiva.