•  |
  •  |
  • END

El director general de Radio Corporación, Fabio Gadea Mantilla, denunció ayer haber recibido al menos cuatro llamadas telefónicas amenazando con quemar la sede de la emisora ubicada en Ciudad Jardín.

Gadea dijo que las llamadas amenazantes las han recibido a través de los teléfonos ubicados en la cabina de transmisión y señaló que el hecho ya fue puesto en conocimiento de la directora general de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera Sacasa.

A eso de las 4:30 de la tarde, minutos después de hablar con Gadea, EL NUEVO DIARIO llamó a la comisionada mayor Vilma Reyes, Directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, pero la persona -–con voz de mujer-- que contestó su teléfono personal, dijo que se encontraba en una reunión.

Redoblan vigilancia

Gadea dijo que debieron disponer de vigilancia armada en la sede de la radioemisora, al tiempo que reforzaron la seguridad en el sitio donde se encuentra ubicada la antena de transmisión ante cualquier eventualidad.

El director general de Radio Corporación señaló, sin embargo, que “los del FSLN no amenazan”, y recordó que en 1991 la antena de transmisión de la emisora fue dinamitada sin previo aviso.

Gadea resintió la falta de atención a la denuncia realizada, la cual, según dijo, la hicieron a través de una carta enviada a la directora general de la Policía Nacional.

Para Gadea, estas llamadas sólo tienen el objetivo de intimidar a la población a fin de evitar que asistan a la marcha cívica del próximo 21 de noviembre, aunque tampoco descartó que quienes amenazan vía telefónica pasen a las acciones.