Matilde Córdoba
  •  |
  •  |
  • END

La primera dama y coordinadora de los Consejos de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, está dirigiendo el gabinete de gobierno sin la presencia del presidente Daniel Ortega.

La semana pasada Murillo se reunió con los Gabinetes de la Producción y orientó las acciones en el ámbito ganadero y productivo que deberán hacer todas las instancias involucradas.

“Ahora los compañeros, están armados con la información, para ir a ampliar los mecanismos de participación y asegurar que haya más inclusión, que no haya discriminación, que la gente se sienta con la posibilidad de participar, porque además, el que no lo pueda hacer ahora, también puede optar al Programa de Asistencia Técnica, de capacitación y financiamiento para poder, gradualmente, irse incorporando a la oferta en tanto productor que reúne los requisitos, los parámetros que exige el mercado venezolano”, dijo Murillo a los medios de comunicación oficiales.

Lo positivo es la alegría

En esa comparecencia Murillo insistió en que lo primordial de los proyectos que se desarrollan dentro de la Alternativa Bolivariana para las Américas, ALBA, “no son solamente las cifras, lo positivo es la alegría que pueda haber en las familias que se benefician de todos estos proyectos”.

Esta semana, el gabinete de gobierno en pleno sostuvo otra reunión con Murillo y tampoco estuvo presente el presidente Ortega. Los medios de comunicación oficiales informaron que Murillo abordó con los ministros el “Plan de Acción Ciudadana para todo el país, por departamento, o sea, que cada departamento sabe qué acción, de qué institución de gobierno, llega a un municipio o a una comarca”.

“Y ahora ¿qué es lo que falta? Precisamente que todos los directores institucionales, ministros, viceministros, secretarios generales, vayan a reunirse con los congresos del Poder Ciudadano, donde participan todos aquellos hermanos y hermanas de las comunidades, de los municipios”, orientó Murillo luego de la reunión, que se efectuó en la Secretaría del FSLN.