•  |
  •  |
  • END

A pesar de que el presidente Daniel Ortega dijo el sábado que no reconocerá al gobierno que resultó electo en Honduras, el Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, dijo que con el tiempo Nicaragua saldrá reconociendo a la nueva Administración de ese país.

“Creo que en el camino, a largo o mediano plazo, se va a imponer la realidad. Honduras es un vecino, un hermano, nuestras relaciones comerciales y económicas de diferente índole son muy intensas; una vez que se consolide este nuevo paso se normalizarán las relaciones” entre ambos países, dijo.

A los hondureños les corresponde juzgar

Dijo que el reconocimiento de los Estados Unidos y de otros países del área “es un nuevo comienzo para el nuevo gobierno, que emana de unas elecciones en las que son los hondureños quienes las tienen que calificar…”, dijo Morales Carazo.

El vicepresidente descartó que por el hecho de que un gobierno no reconoce a un nuevo gobierno haya ruptura de relaciones.

En cuanto a la abstención en las elecciones de este domingo, reconoció que ese país se ha caracterizado por la abstención, muchas veces arriba del 50%, pero recordó que el presidente Zelaya ganó con una abstención mayor que con la que ganó Lobo, y también el candidato del Partido Liberal, Elvin Santos, que fue vicepresidente del período de Zelaya.

Sobre la situación de Zelaya

El vicemandatario dijo tener la impresión de que el presidente Zelaya “cometió una serie de errores, y el último fue fatal: haberse ido a meter en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, porque no conozco que ningún rehén, preso, tenga capacidad de negociación”.