Ary Pantoja
  • |
  • |
  • END

Los diputados ante la Asamblea Nacional declararon ayer “Héroe Nacional” al general Augusto C. Sandino (1895-1934), al tiempo que designaron con su nombre la antigua Avenida Roosevelt, bautizada así en 1945 en honor al presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt.

Según el la Ley aprobada, también se declaró Patrimonio Histórico Cultural de la Nación la sede del Poder Legislativo y los edificios aledaños, como el antiguo Banco de América, la sede de la Vicepresidencia de la República y el edificio de cuatro pisos que albergó en un tiempo la Presidencia de la República, ubicado en el costado sur del Parlamento nicaragüense.

“Se declaran patrimonio histórico cultural de la nación, y a efectos de la Ley de Protección al Patrimonio Cultural de la Nación, el conjunto urbano existente, construido sobre las bandas este y oeste de la hoy denominada ‘Avenida Augusto C. Sandino’, desde su origen en el Lago de Managua, hasta el monumento al Soldado de la Patria”, se establece en el artículo tres de la ley aprobada ayer.

A partir de esta ley, la hoy “Avenida Augusto C. Sandino” quedará abierta al paso peatonal, sin embargo, la misma ley en su artículo 6 establece que la Policía Nacional, a petición de las autoridades legislativas y por razones de seguridad, podrá cerrar de manera temporal el paso de personas por la mencionada Avenida cuando lo estime conveniente.