•  |
  •  |
  • END

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, atribuyó las amenazas de causas penales pendientes de Arnoldo Alemán en Panamá y de Eduardo Montealegre por los Certificados Negociables de Inversión, Cenis, a una estrategia del partido de gobierno para impedir la unidad de las facciones liberales con vista a las elecciones nacionales de 2011, según dio a conocer ayer el vocero de ese partido, Leonel Téller.

El jueves, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Juana Méndez, informó que autoridades judiciales de Panamá tienen un juicio pendiente contra Alemán, mientras que un día antes el fiscal especial, Armando Juárez, insistió en la desaforación del diputado Eduardo Montealegre por el caso de los Cenis.

“Las dos figuras más importantes de las dos fuerzas políticas liberales más relevantes vuelven a ser objeto de chantajes y de presiones de parte del FSLN”, expresó Téller. “Ni Eduardo Montealegre ni Arnoldo Alemán van a ceder a los chantajes del FSLN”, agregó.

“Unidad liberal va”

Téller anunció que el PLC puso como fecha límite el 14 de marzo del próximo año para concretar la unidad de todas las facciones liberales, y que “podrán proponer candidatos a presidentes y diputados los partidos políticos y movimientos liberales: PLC, Alianza Liberal Nicaragüense, ALN; Partido Liberal Independiente, PLI; Partido Liberal Nacional, PLN; Partido Neoliberal, PLI, y el Partido Liberal Independiente de Unidad Nacional, PLIUN”.

Pero entre los que no tienen personería jurídica mencionó al Movimiento Vamos con Eduardo, e invitó al Movimiento Renovador Sandinista, MRS, y al Partido Conservador, PC, a ser parte de lo que él llamó “gran familia liberal”.

El también concejal de Managua aclaró que la cohesión de dichos partidos y movimientos puede ser para formar un partido liberal único o una gran alianza liberal, ésta última sólo para participar en los próximos comicios.