Matilde Córdoba
  •  |
  •  |
  • END

Un miembro de la Federación de Partidos Verdes de las Américas (FPVA) protestó ante las autoridades de la red internacional de partidos verdes, Global Verde, por el respaldo que el Partido Izquierda Verde Nórdica le dio al gobierno del FSLN en ocasión de la reciente visita del canciller Samuel Santos a Bruselas.

El nicaragüense Edward Salazar Cruz envió una carta a los delegados de Coordinación Global Verde, quejándose por el apoyo que grupos políticos de izquierda representados en el Parlamento Europeo dieron a la administración de Daniel Ortega.

“Solicito a los Delegados Verdes de Europa se aclare la información, porque no podemos estar respaldando gobiernos que violan los derechos humanos fundamentales, y más aún cuando se trata de derechos tan básicos como son el derecho a la libertad de expresión, la libertad de organización y libertad de movilización”, dice la misiva.

En días recientes, el canciller Samuel Santos a través de un comunicado oficial informó que recibió un mensaje de respaldo de los “eurodiputados miembros de la Mesa Directiva de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica”.

Según el comunicado, los diputados de izquierda declararon su “vergüenza por la resolución promovida por el eurodiputado holandés Hans Van Baalen, sobre las supuestas violaciones a los derechos humanos” cometidas en Nicaragua.