•  |
  •  |
  • END

A más tardar el 15 de diciembre, la Asamblea Nacional aprobará cinco decretos presidenciales que significan el préstamo de unos 110 millones de dólares de parte del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, informó el primer secretario de la Junta Directiva de ese poder del Estado, diputado Wilfredo Navarro.

Esos recursos, según Navarro, son para invertir en el impulso y en el desarrollo del comercio, en el abastecimiento de agua potable en Managua, y en la proyección y desarrollo fiscal y social.

La segunda secretaria de la Junta Directiva del Parlamento, diputada Alba Palacios, explicó que del miércoles 9 al viernes 11, solamente trabajarán las comisiones de la Asamblea, por lo tanto, Navarro anunció que el lunes 14 convocará a reunión de Junta Directiva para poner los cinco decretos en la Orden del Día y hacer una adenda, de tal forma que sean aprobados el día siguiente.

El mismo presidente Daniel Ortega está a la espera de la aprobación de tales préstamos, según expresó el sábado en una actividad de Gobierno.

“Estaremos esperando que la Asamblea Nacional nos apruebe una cantidad de proyectos que significan más de 110 millones de dólares para Nicaragua”, señaló el mandatario. “Esos fondos están destinados para carreteras, programas de agua, para cubrir déficit fiscal (del presupuesto 2009), y nosotros agradecemos a los cooperantes internacionales que están aprobando este proyecto a favor del pueblo nicaragüense”, manifestó.

Veto CNEA para 2010

Al ser consultado por el trámite al veto parcial a la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, CNEA, Navarro informó que el lunes 114 procurarán mandarlo a una comisión para que sea discutido, pero descartó que lo aprueben este año.

“Lo que más podemos hacer es mandarlo a comisión el 14, pero ya no se aprobaría, pasaría al próximo año”, replicó, pues el martes 15 de septiembre los diputados salen de vacaciones de fin de año.