•  |
  •  |
  • END

El diputado José Pallais negó que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) esté negociando con el Frente Sandinista la elección en la Asamblea Nacional de los funcionarios del Estado que dejaron su cargo este año, y los que lo dejarán el año próximo, tal como lo aseveró el legislador FSLN, Gustavo Porras.

“Nosotros no tenemos ninguna negociación abierta con el Frente Sandinista. Hemos estado hablando con nuestros aliados”, dijo Pallais.

La versión de Porras

En el portal oficialista El 19, Porras aseguró “que el PLC ha estado enviando emisarios para platicar estas negociaciones, éstos son procesos normales que se dan en la Asamblea Nacional, nadie está en capacidad de conseguir los 56 votos sin los 38 del Frente Sandinista”.

“Todos ellos (los liberales) andan platicando, si son políticos y no se van a quedar quietos en buscar una negociación, los dos (Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán) se dicen lo mismo y los dos andan buscando al Frente Sandinista para negociar”, cita El 19.

No obstante, Pallais sostiene que “los únicos que han estado negociando fueron los de la Bancada Democrática, con Enrique Quiñónez”.

La iniciativa Pallais

Recientemente en representación del PLC, Pallais presentó una iniciativa de ley que conformaría los denominados “Consejos de Administración”, que se encargarían de dirigir administrativa y financieramente las instituciones que queden acéfalas en 2010.