•  |
  •  |
  • END

“Cuando decidí meterme a la política, don Emilio Álvarez Montalban me preguntó: ‘estás dispuestos a robar’, le respondí que no y me volvió a preguntar: estás dispuesto a matar; y otra vez le respondí que no”.

Eduardo Montealegre
Enero

“…Yo lo que creo es que en el Frente Sandinista hay muchos diablos y es poca el agua bendita.”

Evert Cárcamo, Diputado FSLN
Febrero

“En el FSLN hay una especie de Palo de Mayo. Ese baile tiene un palo del cual se desprenden un montón de cintas, cada bailarín coge una cinta y va bailando alrededor del palo de mayo; en este caso el palo de mayo es el presidente Ortega y doña Rosario Murillo pegada, porque ya son indisolublemente ligados.”

Hugo Torres, general en retiro
Abril

“Habrá reforma constitucional y se incluirá la reelección presidencial continua…”

Rafael Solís, Vicepresidente
de la Corte Suprema de Justicia
Mayo

“… A nivel personal, desearía que todos los nicaragüenses sean sandinistas porque esa es la única manera de ser digno en este país.”

Doris Tijerino Haslam,
dirigente histórica del FSLN
Mayo

“Vos proponés a San Pedro, a San Pablo a San Mateo a San Lucas y a San Juan, cinco santos … aquellos te ponen a Barrabás, a Judas, Luzbel, etcétera y te dicen escojamos a esos si no, no te doy los votos…”

Arnoldo Alemán,
Ex Presidente de Nicaragua
Julio

“¿Cuál es la segunda etapa? ¿Qué es la segunda etapa? Si la revolución no es por etapas […] eso es tan lógico que no hay necesidad de hacer muchos análisis.”

Víctor Tirado López,
comandante de la Revolución
Julio

“En la Asamblea Nacional hay bancadas que trafican con sus votos. Similarmente la Corte Suprema de Justicia no termina con el peculado y la ineficiencia de las instancias en ese poder del Estado. Incluso el Consejo Supremo Electoral suprime la personería jurídica de dos partidos políticos y despoja a un diputado de su investidura; deja impune las irregularidades fraudulentas de los comicios municipales de noviembre pasado. Para colmo, una institución del Estado ordena enjuiciar a diputados adversarios y a miembros inocentes de la sociedad civil a sabiendas que no existió ilícito alguno.”

Emilio Álvarez Montalbán,
Ex Canciller
Julio

“En este país todo es político, sobre todo en la organización del Estado. Una sociedad es eminentemente política; usted ha renunciado a una parte de su libertad, para disfrutar del resto de sus derechos, y la Asamblea Nacional es la que representa esos derechos del pueblo”.

Manuel Martínez,
Presidente de la CSJ
Octubre

“El presidente Ortega no está en condiciones de igualdad en el ejercicio de los derechos políticos que cualquiera de los ciudadanos de este país. Somos totalmente diferentes al presidente Ortega desde el punto de vista del ejercicio de los derechos y somos diferentes porque él ha sido presidente, él tiene unas prohibiciones en el ejercicio de sus derechos políticos diferentes”.

María Asunción Moreno, académica
Octubre

“El surgimiento de una dictadura desarmada como la que sufrimos, requiere la previa existencia de una predisposición social a aceptar los abusos de los que nos gobiernan”

Andrés Pérez Baltodano, académico
Noviembre

“… Peor todavía, porque Holanda es un paisucho, no como Alemania que tiene un peso enorme”

Manuel Coronel Kautz, Viceministro de Relaciones Exteriores,
Noviembre

“No me trago eso de que está loco, que es bipolar. No. No. No. Él, Daniel Ortega, tiene muy claro su proyecto político, es cierto que el exceso de poder con el que ha sido rodeado por su esposa y su maquinaria lo puede perturbar un poco, pero él está claro.

Su proyecto político tiene como base el proyecto venezolano, y si éste desapareciera, Daniel Ortega desaparece.”

María López Vigil, analista
Noviembre

“Omar Cabezas es una broma con pies y manos”

Julio Francisco Báez
Diciembre de 2009
Canal 12