•  |
  •  |
  • END

El Concejo de Managua convocó a sesión para hoy por la tarde con el fin de aprobar la tercera reforma al presupuesto capitalino, informó ayer el concejal liberal Leonel Téller.

Téller, quien aseguró que no asistirá a la sesión por encontrarse fuera de la capital, calificó la reunión como “ilegal e irregular” pues el período de sesiones municipales ya concluyó.

Según el concejal del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, es indebida la aprobación de una nueva reforma al presupuesto, porque hasta la fecha la alcaldesa Daysi Torres Bosques no ha entregado los últimos informes trimestrales sobre Ejecución Presupuestaria.

El concejal liberal dijo que la reforma consiste en la reducción del dos por ciento de los ingresos totales, equivalentes a 24 millones 948 mil 568 córdobas. En la segunda reforma, según Téller, se había proyectado no reducir más el presupuesto que entonces quedó en 1 mil millones 353 mil 264 córdobas.

La segunda reforma fue aprobada a mediados de septiembre y redujo unos 50 millones de córdobas que afectaron directamente el Plan de Inversión Anual.

Esa reforma al presupuesto municipal se aprobó debido a la reducción en las recaudaciones municipales y a las reformas al Presupuesto General de la República que disminuyeron en 11 millones de córdobas las transferencias municipales.

La primera reforma al presupuesto municipal, aprobada en julio, implicó un recorte de 150 millones de córdobas.