Leonor Alvarez
  •  |
  •  |
  • END

Los ciudadanos que ayer visitaron el Centro Comercial Managua respondieron positivamente a la jornada ciudadana denominada “Mi voto cuenta”, que consiste en la recolección de firmas para demandar la inmediata destitución de todos los magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE.

La señora Teresa Calderón, quien ofreció gustosamente su rúbrica, dijo que los nicaragüenses no pueden permitir que se reelijan funcionarios contra la voluntad del pueblo.

“Creo que ya ha llegado el momento de decir basta, hay que darle espacio a personas nuevas que realmente estén pensando con una visión de Nación”, expresó Calderón.

Por su parte, el señor Mario Salvador Fonseca Chávez manifestó que ofrecía su firma “para que se vayan todos los ladrones de Nicaragua”. “Así como sacamos a Somoza, así vamos a sacar a Daniel Ortega”, dijo aludiendo al Presidente de Nicaragua.

Fonseca, voceador de los diarios locales, expresó ―como alguna vez dijo Pedro Joaquín Chamorro Cardenal―, “Nicaragua volverá a ser República cuando se vayan los ladrones de la Nación”.

Desde el domingo se inició la recolección de firmas a nivel nacional. Los activistas de la jornada “Mi voto cuenta” hoy estarán en Metrocentro, el Mercado Oriental y el Mercado “Roberto Huembes”. Mañana continuarán su labor en las Iglesias Católicas y Evangélicas para pedir la colaboración de los feligreses que estén contra el fraude, la corrupción y la reelección.

“Hay algunas iglesias que están de acuerdo con esta jornada así que iremos para pedir su colaboración”, dijo Azalia Solís, presidenta del Movimiento Autónomo de Mujeres.