•  |
  •  |
  • END

Ya todo está dicho y hecho en el gobierno del presidente Daniel Ortega, según la opinión de la comandante guerrillera Dora María Téllez. Para ella, Ortega sólo le hace falta reelegirse a sí mismo después de haber decretado la reelección de todos los funcionarios que se les vencía el período de sus cargos en este año.

Considera que ni comisiones legislativas, ni pronunciamientos de opositores, ni indignación harán retroceder el accionar del mandatario, pero reconoce que a esta situación “hay que poner una raya”.

“Con este último decreto Ortega clausuró la Asamblea Nacional, AN”, dijo ayer Téllez, quien es directiva del Movimiento Renovador Sandinista, MRS.

René Núñez es cómplice

“Una junta directiva de la AN que no se convoca el día de hoy (ayer) para derogar ese decreto inconstitucional de Daniel Ortega, es porque está prácticamente cerrada”, agregó la disidente del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

Téllez afirmó que todo esto Ortega lo está haciendo con la complicidad del presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez.

A criterio de Téllez, Ortega ya nombró a todos sus funcionarios y ahora sólo le queda reelegirse a sí mismo a través de otro decreto.

En relación con la comisión legislativa que están formando los diputados para convocar a elección de funcionarios, Téllez aseguró que Ortega bloqueará esa iniciativa porque su objetivo es que no haya elección, para que se queden los mismos.

“Si él quisiera que hubiera elección pone a sus candidatos, pero él no quiere”, afirmó Téllez.

Preparan gran movilización

La directora del Movimiento Por Nicaragua, Violeta Granera, anunció que saldrán a las calles, sonarán casuelas y gritarán con energía su rechazo al decreto que prorroga los cargos de los funcionarios.

“Estamos preparándonos para dar esta batalla que puede significar el futuro decente de este país o el aniquilamiento total de la democracia y las posibilidades de desarrollo en Nicaragua”, expresó Granera luego de salir de una reunión que sostuvieron los representantes de las organizaciones que conforman la Unión Ciudadana por la Democracia, UCD.

Granera reiteró que están preparando una gran asamblea para el 22 de enero y adelantó que en febrero planean hacer una nueva “gran movilización masiva”.

También se han estado reuniendo con la empresa privada y con la entidad política Movimiento Vamos con Eduardo, entre otros, para consensuar criterios.