•  |
  •  |
  • END

El titular de la Contraloría General de la República, CGR, Guillermo Argüello Poessy, invitó a las organizaciones empresariales y de la sociedad civil “a que no sean babosos”, de caer en el juego de estar presentando lista de candidatos a los 25 cargos públicos a los que se les vence el período éste año, pues ya los mismos fueron escogidos por el ex presidente Arnoldo Alemán y el presidente Daniel Ortega, de sus respectivos partidos.

Argüello Poessy dijo que la empresa privada ha defendido sus intereses y lo ha hecho muy bien, y que ha propuesto candidatos “más que idóneos”, y que entonces, lo indicado es que los vaya a negociar con el partido de gobierno, “porque el que tiene los votos es el partido de gobierno”.

Los futuros contralores

“Los que vienen a la Contraloría no están electos, pero ya están escogidos (por Alemán y Ortega) y creo con certeza absoluta que el contralor Lino Hernández repite, el nombre Oscar Moreira, suena fuertemente y sabe de su trabajo y Agustín Alemán”, sobrino del ex gobernante.

Moreira es contador público, pertenece al Colegio de Contadores, es hombre de confianza del ex presidente Alemán, a tal punto que fungió como secretario General de la Presidencia, durante ese gobierno, uno de los menos transparentes de la historia del país.

El colegiado dijo que es tan posible que el sobrino de Alemán, ocupará un cargo en el Consejo Superior, “que Marcelo Alemán que es hermano de Agustín, que trabaja en la CGR, me vino a buscar preocupado porque como parece que viene su hermano para acá, él cree que tiene que renunciar y yo le aclaré que no, porque la ley lo que prohíbe es nombrar, no que el que está se tiene que ir porque llega el otro, por eso digo que algo de eso hay”.

Por el lado del partido oficialista, el colegiado afirmó que Luís Ángel Montenegro, repetirá en su cargo, pero no se atrevió a decir lo mismo del colegiado José Pasos. “Si dentro del gobierno se habla tanto de los y las, ¿porqué no se trae aquí una dama?”, preguntó.