•  |
  •  |
  • END

El vicepresidente de Alba de Nicaragua, Albanisa, y tesorero del Frente Sandinista, Francisco López Centeno, negó a EL NUEVO DIARIO que su salida de dicha empresa se debió a que, supuestamente, perdió la confianza de la pareja presidencial tras, la sustracción de una fuerte cantidad de dinero de sus arcas.

López Centento asistió ayer al acto conmemorativo de los 40 años del martirio del joven poeta revolucionario, Leonel Rugama, que se realizó frente al Cementerio Periférico y donde este diario tuvo la oportunidad de entrevistarlo.

A continuación las preguntas que, en un intento de confirmar su salida de la polémica empresa Albanisa, se le hicieron a López. Sus respuestas fueron escuetas.

¿Es verdad que salió de Albanisa? Si es así, ¿por qué?

Ustedes los de El Nuevo Diario me han enfermado, me han matado, me han revivido, me han quitado del puesto. Gracias a Dios, a la confianza del presidente Daniel Ortega, de la compañera Rosario (Murillo), del pueblo y del Frente Sandinista estamos donde estamos y vamos a seguir. Estoy bien, yo no he padecido de nada, yo no sé de donde sacan tanta información.

¿Sigue al frente de Albanisa, entonces?
Claro, claro.

¿No hay tal desconfianza?

No se quién dice eso, no se quién dice semejantes expresiones. Hay que verificar sus fuentes.

¿Y el desfalco?

Eso es ahí en los periódicos, eso no es ningún desfalco.

¿Y las personas acusadas (por el supuesto robo)? Eso no es una mentira.
Están en un proceso… es un proceso, es una falsificación, por eso mismo.

En noviembre del año pasado se conoció extraoficialmente que Albanisa fue víctima del desfalco de una fuerte cantidad de dinero que después se calculó en 1 millón 400 mil córdobas, lo cual le habría provocado una afección cardíaca a López Centeno y que supuestamente fue engañado para firmar los dos cheques con que se cometió el hurto.

La juez Sexto Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Gertrudis Arias, ordenó la prisión preventiva en contra de los ex trabajadores de Albanisa, Leila Josefa González Cordero, María Lisseth Gutiérrez Silva y Henry Ricardo Rodríguez Largaespada, acusados por la Fiscalía por el millonario robo.

Luego de negar su salida de Albaniza y el desfalco a ésta, López Centeno dijo que “el gobierno del Frente Sandinista es un gobierno de transparencia, de responsabilidad y de honestidad que le sirve al pueblo”.