•  |
  •  |
  • END

La presidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Cristiana Chamorro, no está de acuerdo con las candidaturas de diputados propuestos para los cargos de magistrados, porque considera que ellos hicieron una promesa de cumplir con su labor ante la Asamblea Nacional y la deben consumar hasta el final.

“Me parece que los diputados fueron electos para cumplir con sus labores legislativas (…) hicieron una promesa ante la Constitución cuando tomaron esos cargos y la deben cumplir”, dijo Chamorro. Interpreta que los diputados quieren pasarse a otro cargo porque pronto se les va vencer el período de legisladores.

Es como un juego para los diputados

“Como ya se les va a vencer un período, entonces pasarse a otro es como un juego y no pueden jugar con los poderes del Estado, no pueden jugar con los cargos de elección popular, porque son electo en un cargo de elección popular, tenés que cumplirle al pueblo”, explicó Chamorro.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham, reveló el miércoles los nombres de sus propuestas a candidatos en los cargos de magistrados y contralores. Una de las candidatas a magistradas del Consejo Supremo Electoral, CSE, fue Cristiana Chamorro quien se sintió honrada de la propuesta y declara que aceptaría el cargo si fuera electa, sin embargo explica que nunca ha buscado o aspirado personalmente a un cargo público.

“Yo no ando aspirando ni proponiéndome para ningún cargo de elección popular, sin embargo, me honra que organizaciones prestigiosas como Amcham tomen en cuenta mi nombre”, dijo la directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.