Leonor Alvarez
  •  |
  •  |
  • END

Estudiantes de la Universidad Americana, UAM, confirmaron que el hijo del magistrado del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas Reyes, Roberto Miguel Rivas Delgado, está en Nicaragua estudiando en esa universidad los cursos de verano.

Rivas Delgado fue visto en un vehículo verde marca jeep, protegido por dos guardaespaldas.

La presencia de Delgado Rivas ha sido una noticia muy comentada entre los universitarios de la UAM, por el escándalo del que es protagonista su padre en Costa Rica.

A finales de este año, el fisco costarricense reveló que dejó de percibir 92 mil dólares por la exención de los tres vehículos que, según investigaciones del diario tico La Nación, fueron autorizados para el uso del embajador nicaragüenses en Costa Rica, Harold Rivas Reyes, hermano de Roberto Rivas Reyes, y de un funcionario de la sede diplomática nicaragüense de nombre Guillermo José Matus Cortés.

La Cancillería de Costa Rica demandó la cancelación de la exoneración de los tres vehículos con placas diplomáticas y también pidió al Ministerio de Hacienda cobrar la suma de 38 mil dólares por unidad, debido al mal uso que de ellos han hecho el presidente del CSE y su familia.

Hijos afectados

También el año pasado se confirmó que Roberto Miguel Rivas, junto a los hijos del presidente de Nicaragua, viaja constantemente a Costa Rica con pasaporte diplomático y estudiaba en la Universidad de Ciencias Médicas, Ucimed, pero sin haber sido acreditado ante el gobierno costarricense y sin tener residencia migratoria.

Ninguna entidad pública conocía con certeza el estatus migratorio tanto de Rivas Delgado, como de sus hermanas y los hijos del presidente Daniel Ortega.