Ary Pantoja
  • |
  • |
  • END

A dos días de que arranque oficialmente la campaña electoral en las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur, RAAN y RAAS, la dirigencia nacional de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, y del Movimiento Vamos con Eduardo, “limaron asperezas” en ambas regiones, ya que los líderes locales enfrentaban serias discrepancias en torno al rumbo de la campaña.

Conforme con el calendario electoral, pasado mañana 21 de enero comienza la campaña, pero la alianza ALN-VCE-PLI, iniciarán oficialmente el sábado 23, con caravanas y concentraciones en Bluefields y en Bilwi. El secretario nacional de ALN, Carlos García reconoció que enfrentaban “algunos problemas” para que los dirigentes de base de VCE y del Partido Liberal Independiente, PLI, comprendieran que “vamos corriendo en la Casilla 9 de ALN”, pero dijo que ese problema ya fue solucionado.

Montealegre en apertura de campaña

Dos comitivas conjuntas de diputados de ALN y de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, estuvieron cinco días en ambas regiones para “afinar detalles” del arranque de la campaña, previo a las elecciones regionales del 7 de marzo, en las que se disputan 90 cargos de miembros de los consejos regionales, 45 por cada región autónoma.

García anunció que el diputado y presidente del movimiento VCE, Eduardo Montealegre, participará en la apertura de campaña en la RAAS, la cual comprende una caravana por toda la ciudad de Bluefields hasta concluir en una concentración en “El Obelisco”.