• |
  • |
  • END

El diputado Mario Valle dijo ayer que los candidatos a magistrados que se necesitan para el Consejo Supremo Electoral al menos deberían tener la probidad que demostró a la cabeza de ese poder de Estado, el doctor Mariano Fiallos Oyanguren.

Dijo estar preocupado por las candidaturas de Amcham, “porque a como dice el doctor Alemán es ‘quitate vos para ponerme yo’, porque, evidentemente, la mayoría de las personas propuestas o eran funcionarios de la Administración del presidente Enrique Bolaños o militantes activos del movimiento Vamos con Eduardo”.

“Yo no le miro que éstos sean los miembros prominentes e independientes de la sociedad civil que propusieron”, dijo el legislador, quien agregó que “esto no es delito, pero al final cada partido va a querer proponer sus fichas políticas, por lo que vamos a llegar a lo mismo”, indicó Valle, quien es del criterio que “lo único que queda es una negociación”.

“Ojalá --que cuando se vayan a elegir a esos funcionarios-- no existan lealtades partidarias”, insistió el diputado Valle. “Ojalá que podamos encontrar funcionarios como Mariano Fiallos Oyanguren, donde todo mundo estaba claro de que era sandinista, y que --en 1990—dijo: “Perdió el FSLN”. “Es importante poder encontrar funcionarios con esa probidad, y a él le tocó levantarle el brazo a una persona que (partidariamente) era distinta”.