• |
  • |
  • END

El coordinador de la recién creada Unión de Estudiantes de Secundaria, UES, Aarón Farrach, de 18 años, reveló que ya está montada la estructura estudiantil para ofrecer otra opción a los jóvenes que no quieran participar en la “politizada” Federación de Estudiante de Secundaria, FES.

Explicó que lo que quiere la UES, la nueva organización, es encauzar la política educativa en una materia que hoy es “casi inexistente”: Moral y Cívica.

“Introducir la democracia y ya no enfocarse en la política partidaria”, dijo Farrach, insistiendo en que el principal objetivo y aporte de la UES será promover la clase de Ética y Valores.

Expulsado de la Normal

La estructura de UES tiene presencia en ocho departamentos de Nicaragua, aseguró Farrach, pero aún no se atreve a hablar de cantidad de miembros porque considera que es prematuro.

Farrach era vicepresidente de la FES, pero, según relata, fue expulsado incluso de la Escuela Normal Central de Managua --donde estudió hasta el año pasado--, cuando conocieron sus discrepancias con la dirección política de la FES.

Explicó que la FES es otro órgano del gobierno, encargado de trabajar en la concienciación política, y los directivos estudiantiles --como lo era él-- ni siquiera entran a clases por estar haciendo trabajo político partidario del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el estudiantado.