Leyla Jarquín
  •  |
  •  |
  • END

El director ejecutivo del grupo cívico Ética y Transparencia, EyT, Roberto Courtney, retó ayer al magistrado Villavicencio a que le compruebe sus vínculos con algún partido político tal como lo aseguró públicamente.

“Aquí mismo lo retamos a que dé la más mínima prueba donde aparezca Roberto Courtney con cualquier partido político”, expresó el director ejecutivo de EyT, luego de conocer las declaraciones del magistrado.

Courtney señaló, además, que las declaraciones de Villavicencio “no dicen nada nuevo”, porque la solicitud para que EyT observe las elecciones regionales “es el cumplimiento de una formalidad, pero no una solicitud en la cual guardaban muchas “esperanzas”.

Reunión con PLC

Ayer EyT se reunió con una delegación del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, para aceptar una invitación de dicha agrupación política de observar las elecciones primarias que realizarán el próximo domingo en 33 municipios.

Por la mañana, el organismo cívico EyT y la Red Nacional de Observación Electoral Forfunic, hicieron sus solicitudes de acreditación para las elecciones regionales del Caribe de Nicaragua, que se realizarán el siete marzo de este año.

Los representantes de los organismos de observación nacional entregaron sus solicitudes desde la calle, a través de una puerta de vidrio que medio abrían los trabajadores del CSE para pasar los papeles. Los trabajadores del CSE argumentaron que no estaban atendiendo al público.

Hoy es el último día que el CSE tiene para admitir las solicitudes de acreditación para la observación electoral. El magistrado Villavicencio sólo permitió ser entrevistado por los canales 4, 8 y 23. A los medios escritos EL NUEVO DIARIO, La Prensa, Canal 11, entre otros medios independientes, no se les permitió la entrada.