Leonor Alvarez
  •  |
  •  |
  • END

Cinco asociaciones de la sociedad civil presentaron ayer una lista de 19 personas para los cargos de procuradores, magistrados, contralores y otros funcionarios a los cuales este año se les vence su período de trabajo.

Entre las propuestas se menciona a Víctor Boitano Coleman, Carlos Fernando Chamorro Barrios, Azalia Avilés, Danilo Aguirre, Mario Rosales Pasquier y Violeta Granera para magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE.

Para la Contraloría General de la República, CGR, propusieron a Róger Arteaga Cano, a Sofía Montenegro y a Adolfo Acevedo.

Para el cargo de Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos recomiendan a Marco Carmona Rivera, actual Director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos. Para la Superintendencia de Bancos recomiendan a Uriel Cerna Barquero y a Julio Francisco Báez.

Para la CSJ

Mauricio Herdocia Sacasa, Sergio García Quintero, Gabriel Álvarez, Alberto Saborío, Danilo Antonio Martínez Rodríguez, Carlos Tünnermann y Mauricio Lacayo fueron recomendados en los cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, CSJ.

La propuesta fue presentada ayer a los partidos políticos representados en la Asamblea Nacional.

Los organismos que proponen son: Asociación Democrática de Abogados de Nicaragua, Adanic; Confederación de Unificación Sindical, CUS; Federación Democrática de Trabajadores del Servicio Público, Fedetrasep; Unidad Sindical Magisterial, USM; el Movimiento Juvenil Nicaragüita y la Asociación Alianza para el Desarrollo Artesanal de Nicaragua, Aadanic.