•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Miembros de la sociedad civil organizada realizaron esta tarde una marcha desde el Centro de Convenciones Crowne Plaza hasta el lugar donde fue asesinado hace 32 años Pedro Joaquín Chamorro Cardenal para reivindicar el pensamiento del mártir de las libertades públicas: "Nicaragua volverá a ser República".

“La libertad de expresión y de pensamiento es un pilar de la democracia y de condición sine qua non de las demás libertades ciudadanas, por lo cual rechazamos la pretensión del gobierno de controlar el sistema nacional de comunicación, en especial de la televisión, por medio de obscuras transacciones económicas y chantaje político”, reza el primer punto de la declaración firmada por la sociedad civil durante la Asamblea 2010, previo a la manifestación cívica.

El periodista Carlos Fernando Chamorro Barrios, hijo de Pedro J. Chamorro y quien participó de la actividad, agradeció a la sociedad civil retomar el lema de vida de su padre para convertirlo en “la bandera de lucha por la democracia que necesita Nicaragua”.

“Yo siempre he dicho que el legado de mi padre no es patrimonio de una familia y que va mucho más allá de nosotros, porque de verdad tiene trascendencia y raíces nacionales; porque los valores por los que luchó todo su vida y su proyecto de Nación, y sobre todo, la coherencia ética entre su vida y su pensamiento, son un pilar imprescindible para edificar la nueva Nicaragua” manifestó Chamorro Barrios.