•  |
  •  |
  • END

Los enfrentamientos y agresiones mutuas entre miembros de la sociedad civil y simpatizantes orteguistas podrían repetirse este año, debido a que los primeros han anunciado la realización de marchas en protesta contra el gobierno; y luego que ayer el secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores “José Benito Escobar”, CST-JBE, Luis Barbosa anunciara que ellos también se manifestarán en las calles.

“Podemos marchar contra aquellos amigos que andan hoy diciendo que a Nicaragua no venga ayuda económica, porque eso atenta contra los trabajadores que necesitamos un empleo en este país… aquí hay personajes que se andan moviendo, que tienen deuda incluso con esta sociedad como son la de los Cenis”, recordó Barbosa.

Agregó que las manifestándose irían también contra los empresarios que se resisten a acatar las reformas tributarias que ha impulsado el gobierno del presidente Daniel Ortega.

“Nosotros el año pasado nos quedamos en los escritorios, esa es una crítica que nos hicimos, mientras los empresarios estuvieron en todos los medios de comunicación diciendo no a las reformas tributarias; nosotros nos quedamos pasivos y nos vimos afectados porque nuestro techo (salarial del Impuesto sobre la Renta) quedó en 75 mil córdobas”, razonó.

Reconoce despidos en este gobierno

El líder sindical criticó que los gobiernos pasados hayan despedido a centenares de trabajadores en las diferentes instituciones del Estado, pero reconoció que el actual también ha mandado al desempleo a muchos obreros.

“No nos quedamos callados, si los trabajadores son nuestros y están afiliados, vamos a defenderlos y hacer las denuncias respectivas, nunca nos hemos quedado callados, contá con eso; y sí han corrido a otros, pero ellos tienen sus centrales sindicales, esos son los que los tienen que defender, a los que nos han corrido a nosotros los tenemos en juicio”, afirmó.

Agregó que respaldan la iniciativa gubernamental de construir más viviendas para la población porque dicha propuesta genera empleos para los trabajadores de la construcción.