Lésber Quintero
  •   Rivas  |
  •  |
  •  |
  • END

A criterio del veterano dirigente del Partido Liberal Independiente, PLI, Virgilio Godoy Reyes, al Partido Liberal Constitucionalista, PLC, se le avecina el fin, porque, según él, una vez que el pacto se inclinó totalmente a favor del presidente Daniel Ortega, ya los “rojos sin mancha” del ex mandatario Arnoldo Alemán, quedan sin posibilidades de recibir favores políticos.

El histórico líder del PLI, agregó que el PLC ya no está siendo beneficiado por el Frente Sandinista, y que ahora el partido de gobierno, al no necesitar del pacto, va a buscar otro “alternador, ya sea del ambiente o lo inventan” comentó Godoy, sin precisar que uno de esos “inventos” pueden ser los ya acostumbrados “decretazos”.

Las declaraciones las brindó Godoy durante una visita de trabajo que realizó ayer por la ciudad de Rivas, donde recordó que el PLI es una institución de 66 años y, según sus palabras, el PLC ha tenido mejores resultados en los últimos años por la falta de disposición de recursos financieros a favor del PLI, y por el pacto Alemán-Ortega, el cual, sugirió, favoreció el bipartidismo, ya que se repartieron los cargos públicos entre sandinistas y PLC.

Godoy visitó Rivas, dando inició a una serie de recorridos que realizará por los departamentos del país para organizar a sus directivas y simpatizantes en vista de aproximarse la Gran Convención en la que se elegirán a las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, del partido.

Godoy explicó que el CEN lo integran 17 personas y que la mayoría de los actuales directivos podrían repetir en sus cargos, ya que, según sus palabras, siempre toman en cuentan la experiencia de sus miembros, por lo que ocho cargos estarán disponibles para nuevos rostros. La elección en la que la dirigencia del PLI espera la participación de 500 convencionales se realizará el 26 de marzo.