Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

Los diputados del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, aseguraron ayer que no cederán a “las presiones y chantajes” del gobierno para elegir a los 25 funcionarios, cuyos períodos en el cargo ya vencieron o están por fenecer. El jefe de bancada del PLC, Ramón González Miranda, dijo que las resoluciones del Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM, en torno a viejos juicios contra Arnoldo Alemán, “son una cortina de humo, acciones de presión y chantajes para desviar la atención de la elección de los funcionarios”.

González señaló que “nada los hará de cambiar de opinión”, respecto a la reelección del presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas Reyes, como lo pretende el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Según el legislador liberal, los juicios “reabiertos” por el TAM no tienen validez e insistió en que se trata de presiones y chantajes “a los que no cederemos”, enfatizó.

Durante la mañana de ayer los liberales sostuvieron varias reuniones de emergencia y se mostraron sumamente preocupados por el rumbo que están tomando los acontecimientos que rodean la elección de funcionarios. González anunció, además, que está recibiendo los currículos de varios aspirantes a magistrados electorales, entre ellos, el de Maximino Rodríguez y Carlos Gadea, ambos diputados del PLC.

Mientras tanto, en horas de la tarde de ayer los diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, se reunieron con el jefe de bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Edwin Castro Rivera, para “analizar la situación”. Las negociaciones continuarán hoy y se espera que mañana el FSLN presente sus listas de candidatos a magistrados electorales, judiciales y a contralores colegiados.