•  |
  •  |
  • END

Los nueve obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, están congregados desde ayer en el municipio La Concepción, Masaya, celebrando la reunión ordinaria que realizan cada dos meses.

Aunque los líderes de la Iglesia Católica no revelaron los temas de su agenda, lamentaron que la oposición política no sea “capaz de unirse para presentar un frente común” y expresaron que van a pedirle al Espíritu Santo para que ilumine a los diputados.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Juan Abelardo Mata dijo que “es una pena que tengamos líderes que no sean capaces de unirse para presentar un frente común y buscar el bien de Nicaragua”.

Sobre las negociaciones para elegir a los nuevos magistrados, procuradores y contralores a quienes se les vence el período de sus cargos este año, monseñor Mata expresó que “no se puede seguir eligiendo cargos en combo”.

Cambiar rostros

“Hay que cambiar los rostros y buscar gente que en verdad sea de confianza para el pueblo, en la gestión de la cosa pública”, dijo Mata al tiempo que recomendó elegir a la gente más capaz y honesta en los cargos que están quedando vacantes en el Estado.

“No podemos con componendas y arreglos llevar adelante una Nación, sino respetando la Carta Magna y con base en buscar el bien de toda la comunidad”, agregó Mata.

“Hay que pedirle al Espíritu Santo que ilumine a nuestros diputados porque según la Constitución son ellos los que tienen que elegir, ojala que ellos se dejen conducir por el Espíritu Santo y escuchen el sentimiento de la población…”, consideró monseñor Leopoldo Brenes.