Leyla Jarquín
  •  |
  •  |
  • END

La Comisión Especial de nombramientos de los funcionarios públicos que ocuparán los cargos que quedarán vacantes este año, está a la espera de propuestas de parte de todos los sectores, pues hasta el momento no ha recibido ninguna.

Así lo informó el presidente de dicha comisión, el diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Ramiro Silva, quien además recordó que el plazo para presentar propuestas de candidatos se vence el próximo cuatro de febrero.

La comisión especial se reunió ayer con representantes del Grupo Promotor de las Reformas Electorales y los diputados se comprometieron, nuevamente, a tomar en cuenta las sugerencias y propuestas de la sociedad civil.

Diputados deberían cumplir sus funciones

Pese a que una de las sugerencias de los organismos de la sociedad civil es que los diputados no sean candidatos a magistrados del Poder Electoral y del Poder Judicial, Silva aclaró que los diputados son los únicos funcionarios públicos que pueden competir para ocupar tales cargos.

Y es que ni la Constitución Política ni la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional inhiben a los diputados para ser candidatos a magistrados, según explicó el constitucionalista Cairo Manuel López. Sin embargo, dijo que los diputados deberían cumplir con el desempeño del cargo para el que fueron electos por la población.