Leonor Alvarez
  •  |
  •  |
  • END

Las nuevas circunstancias que enfrenta el ex presidente Arnoldo Alemán, son también una oportunidad para demostrar a los escépticos que ya no tiene un pacto con Daniel Ortega, según consideró ayer el diputado suplente del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, Hugo Torres, en relación con los casos judiciales reabiertos en contra del ex mandatario.

Para Torres el cumplimiento de los acuerdos políticos firmados en Metrocentro, será el termómetro que calcule la adicción de Alemán al pacto con Ortega, porque aseguró que algunos están suspicaces y son creyentes de que “Gallina que come huevo ni que le quemen el pico”.

“A él le corresponderá demostrar con hechos y no con palabras --como a el mismo le gusta decir-- que esas suspicacias no tienen fundamento, que él está por una verdadera alianza opositora”, manifestó Torres vía telefónica.

Un voto de confianza

Por su parte, el diputado Víctor Hugo Tinoco no cree posible que Arnoldo Alemán este negociando por “debajo de la mesa” con Ortega, porque el ex mandatario Alemán tiene intenciones políticas electorales que se verían frustradas por otro pacto con el FSLN.

“Él tiene pretensiones electorales y si hace eso, electoralmente significaría que está hundido”, expresó Tinoco al tiempo que recordó que en las últimas elecciones nacionales el PLC salió con menos votos que el MRS.

Tinoco lo que interpreta sobre la nueva situación del líder del PLC, es que el presidente Ortega quiere seguir con el pacto y por eso es que está presionando a Alemán con los asuntos judiciales pendientes.