Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente de la Asamblea Nacional, Santos René Núñez Téllez, rechazó esta mañana cualquier tipo de presión a los diputados a través de sus familiares, luego que su colega y compañero de bancada Edwin Castro Rivera, hiciera ayer un llamado a la población para “ir a las casas de los diputados” a protestar para que no aprueben una amnistía a favor los ex funcionarios de los gobiernos de Violeta Barrios de Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños.

“La casa y las familias de los diputados se respetan”, manifestó Núñez Téllez luego de realizar un recorrido por la Avenida Sandino, sin embargo, respaldó el llamado a que la población se pronuncie públicamente en contra de la pretendida ley de amnistía. “Es necesario que la gente se movilice en contra de esa ley (de amnistía) porque es una aberración jurídica”, enfatizó.

Núñez Téllez puso en duda que los diputados del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, consigan los votos suficientes para aprobar la ley de amnistía la próxima semana.

Por su parte, el diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Ramón  Macías Luna, consideró que definitivamente no votará a favor de la amnistía, ni aunque sea específicamente para Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre.