•  |
  •  |
  • END

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, convencerá a la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, de dar sus votos en la Asamblea Nacional a favor de la ley de amnistía, luego de que los diputados de esa fuerza política condicionaron su respaldo con la elección de los 25 funcionarios públicos que quedarán vacantes en el transcurso de este año y de los cuales esperan obtener al menos tres.

Así lo anunció el ex presidente y líder del PLC, Arnoldo Alemán, cuando reaccionó respecto al fallido intento de aprobar la ley de amnistía que lo favorecería a él y a Eduardo Montealegre.

Y es que ALN no respaldó ayer el proyecto de ley de amnistía porque según dijo su diputado Ramiro Silva, consideran que si dan sus votos en este momento, el PLC podría dejarlos a un lado a la hora de elegir a los 25 funcionarios en junio próximo para negociar solo con el Frente Sandinista.

Alemán firme con Metrocentro II

Ante ello, Alemán reiteró que los 21 diputados del PLC cumplirán el acuerdo conocido como Metrocentro II de no votar por la reelección de los magistrados del Consejo Supremo Electoral, además de llamar a ALN a “recapacitar”.

“Lo que se la va a plantear a Ramiro es que recapacite y actúe como estaba antes de sus declaraciones de ayer, es decir, cuando los 48 votos”, señaló el ex mandatario.

Hasta el lunes, el PLC aseguraba que tenía 48 votos para aprobar la ley de amnistía, pues contaba con los de la Bancada Democrática Nicaragüense, ALN y con los de algunos diputados independientes.

“Vamos a convencer a Ramiro que no es así, que por conveniencia de Nicaragua, por conveniencia propia, de ALN y todos, marchemos como estábamos… yo estoy seguro que la voluntad de todos nuestros diputados a la hora de la escogencia y selección de los candidatos van a ser unánime. El PLC es franco, sincero y firme”, agregó.