•  |
  •  |
  • END

El diputado Mario Valle, hasta ayer disidente del Frente Sandinista, regresará a ese partido oficialmente, anunció ayer el legislador en un programa de entrevistas de la periodista Lucía Pineda.

Valle, quien salió del Frente Sandinista de la mano del fallecido ex alcalde de Managua, Herty Lewites, ha votado con esta agrupación política en momentos trascendentales y según dijo, el legislador Juan Ramón Jiménez también regresará oficialmente al FSLN.

Ambos fueron electos en la casilla del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) en las elecciones nacionales, pero cuando asumieron se alejaron de este partido. Con estos dos diputados la bancada del Frente Sandinista estaría conformada por 40 legisladores.

Según Valle, quien lo convenció de tomar esta decisión fue el embajador de Nicaragua en Perú, Tomás Borge.

“Cerraré filas en el futuro”

“Tomas Borge, uno de los máximos dirigentes del partido me pidió que no respaldara este proyecto (de amnistía) y yo me comprometí no sólo a rechazar este proyecto de amnistía, sino de que ustedes van a ver a un Mario Valle de ahora en adelante cerrando filas con el FSLN”, dijo.

“Los tiempos electorales y el recrudecimiento que están asumiendo los partidos de la derecha, en contra de muchos proyectos de carácter popular y obstaculizando y podemos decir saboteando todas las actividades que está intentando llevar adelante el gobierno del Presidente (Daniel) Ortega”, justificó Valle.

Insistimos en llamar al diputado Valle y a Jiménez y no respondieron sus celulares.