Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

Los diputados liberales se enfrascaron ayer en un enfrentamiento verbal recriminándose mutuamente el fracaso por no lograr los 47 votos para sesionar en el Parlamento, y la suficiente mayoría para aprobar la Ley de Amnistía a favor de Eduardo Montealegre y de Arnoldo Alemán.

Los legisladores del Partido Liberal Constitucionalista, José Pallais Arana y Carlos Gadea Avilés, visiblemente molestos, aseguraron que las negociaciones con la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, “están totalmente descartadas”, tanto para la elección de los 25 funcionarios públicos, como para lograr la unidad del liberalismo.

Pallais señaló, incluso, que no exista la mínima posibilidad de retomar las conversaciones con ALN.

Por su parte, Carlos García Bonilla, diputado y secretario nacional de ALN, minimizó la reacción de sus colegas del PLC, alegando que “Pallais y Gadea son simples soldados”, y que prefería esperar una posición oficial de Eduardo Montealegre y de Arnoldo Alemán respecto a la continuidad o no de las negociaciones con ALN.

De momento, los diputados tanto del PLC, como de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, claudicaron en su intento por aprobar la amnistía, y solicitaron a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional posponer por una semana más la continuación de la sesión ordinaria.

El Presidente del Parlamento, René Núñez Téllez, aceptó la petición, y convocó nuevamente a sesión para la próxima semana, pero el martes 16 de febrero, los diputados se trasladarán a León para una sesión solemne, y se espera que la sesión ordinaria continúe el miércoles.