•  |
  •  |
  • END

Los manifestantes orteguistas prosiguieron su plantón ayer frente a la Asamblea Nacional, en rechazo al proyecto de Amnistía.

Aunque esta vez fueron menos personas que el día anterior, los orteguistas lograron llamar la atención al sacudir el portón ubicado frente a la Avenida Sandino, e incluso uno de los protestantes intentó filtrarse a las instalaciones legislativas.

También destacó la creatividad de Alyeris Arias, quien llevó una rata blanca enjaulada para, según ella, personificar al diputado Eduardo Montealegre cuando esté encerrado en la Cárcel Modelo.

Arias, que es presidenta de una asociación sandinista y miembro del foro sandinista, manifestó que la idea se le ocurrió porque considera que así debería estar encerrado el “ratón Montealegre”, en alusión al diputado Eduardo Montealegre.

Siguen los estudiantes

También ayer nuevamente llegó una delegación de estudiantes uniformados del Instituto Nacional Tecnológico, Inatec, quienes admitieron que sus clases son suspendidas para llevarlos a esta actividad.

Los adolescentes, en su mayoría mujeres, también revelaron al equipo de EL NUEVO DIARIO que ellas asisten a la manifestación porque las llevan del instituto, pero no porque lo hagan de forma independiente para apoyar la causa.

Intentamos contactarnos con los directores o responsables del Inatec pero no contestaron el teléfono en todo el día.