•  |
  •  |
  • END

Fuentes ligadas a la Corte Suprema de Justicia revelaron anoche que el Tribunal de Apelaciones de Granada habría anulado lo actuado por el Tribunal de Apelaciones de Masaya que aceptó el recurso de amparo interpuesto por el diputado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Oscar Moncada en contra del presidente Daniel Ortega por el decreto con el que pretendía extender el periodo de los funcionarios que terminan este año y cuyo sucesor no haya sido electo por la Asamblea Nacional.

Sin embargo, nuestra corresponsal en Granada, Ingrid Duarte llamó anoche al magistrado Alejandro Estrada y éste respondió no conocer ninguna resolución del Tribunal de Apelaciones de Granada, TAG en ese sentido. Este tribunal está integrado por tres magistrados leales al FSLN y tres del PLC.

Morales Carazo hace caballo bayo político

“Como una olla de tamales popeando” calificó ayer el Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazos los dos “ponches” que ha sufrido la oposición en el Legislativo con su pretensión de aprobar una Ley de Amnistía destinada a cubrir delitos comunes de ex funcionarios gubernamentales.

Dijo que en ese sancocho de tamales, “los chef metieron en el mismo saco chanchos, ratones, zorros, lagartos, gallos, chocoyos y gatos. Los ratones se quemaron de entrada, los chanchos gordos, viejos, matreros y con “semilla” contaminaron a los otros, y necesitan más fuego y tiempo para terminar siendo chicharrones”.

“Es fácil adivinar quién es quién en esa merienda”, dijo el vicemandatario, al ser consultado por END.