Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

Las maniobras políticas en el Parlamento por lograr un acuerdo para el nombramiento de 25 funcionarios de diversas instituciones del Estado, continúan a la orden del día. Ayer el diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, y presidente de la Comisión Especial, Ramiro Silva Gutiérrez, canceló la reunión programada para hoy y en la cual se elaboraría el calendario de consultas con los organismos civiles de las propuestas de candidatos.

El diputado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y miembro de la comisión especial, José Pallais Arana, calificó la decisión de Silva como “maniobras dilatorias en contubernio con el Frente Sandinista, con el fin retrasar el proceso de consulta y nombramientos”.

Mediante una comunicación escrita y alegando “instrucciones del diputado Ramiro Silva”, el secretario de la comisión y Subdirector General de Asuntos Legislativos de la Asamblea Nacional, Pablo Ferrey Rivera, informó a todos los miembros de la comisión “que la reunión prevista para el viernes 12 de febrero ha sido cancelada y se convoca para el día miércoles 17 de febrero a las 11:00 de la mañana…”.

Sospechosa actitud

“Vemos muy sospechoso (esta medida); Ramiro (Silva) en forma inconsulta y siguiendo su complicidad con el frentismo, está alargando el trabajo de la comisión, por conveniencia del Frente Sandinista”, dijo Pallais.

EL NUEVO DIARIO intentó obtener una versión oficial del presidente de la Comisión Especial, Ramiro Silva, sin embargo, no respondió las llamadas telefónicas.

“Al Frente Sandinista no le interesa entrar a trabajar en el proceso de consultas y emitir los dictámenes; aquí es el frentismo más Ramiro Silva, los que están alargando las actuaciones y atrasando la posibilidad de que las instituciones cuentan con los funcionarios correspondientes”, dijo Pallais.

Extirpado el cáncer ALN

Por otra parte, Pallais calificó de “estorbo y cáncer” a la ALN para el proceso de unidad liberal.

“En este proceso de unidad continuarían solo el PLC y el Partido Liberal Independiente PLI-Vamos con Eduardo, quedando ellos (ALN) fuera de esa unidad, porque con sus gestos no han abonado a la misma, sino que se han apoyado la estrategia sandinista”, expresó Pallais.

El legislador agregó que “la unidad liberal es entre liberales y el liberalismo se expresa y se demuestra con sus votos y decisiones. La unidad liberal se fortalece al quedar reducida a los auténticamente liberales que son el PLC y PLI-Vamos con Eduardo”.

“La ALN se creía importante porque tenía personalidad jurídica, pero más allá de eso no tienen ni votos ni militancia; así que al quitarse este estorbo, este cáncer, la unidad queda fortalecida con el verdadero liberalismo”, reiteró.