Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

El presidente del Movimiento de Unidad Cristiana (MUC), reverendo Daniel Ortega Reyes, rechazó ayer que su partido esté “amarrado” con los orteguistas para ir a las elecciones regionales previstas a realizarse el próximo mes en las regiones autónomas de la RAAN y la RAAS.

La reacción de Ortega Reyes se produjo después que el vocero del PLC, Leonel Téller hizo la acusación lo que a juicio del dirigente evangélico es porque los liberales constitucionalistas no obtuvieron la representación que tiene el MUC en las estructuras electorales regionales y municipales de la Costa Atlántica.

Dijo que Téller “en vez de atacar a los dueños de la fiesta, me ataca a mí, de que soy un zángano y cosas así. ¿Qué puedo esperar de Téller si él acusó a su propio líder (Arnoldo Alemán)?, por lo que sus palabras me tienen sin cuidado.

“Ellos --los del PLC-- están bravos porque a la hora de repartir la composición los Consejos Electorales Municipales y regionales, el MUC obtuvo su representación, y según la ley, el primer lugar le toca al FSLN, y el segundo a ALN, y de ahí ellos están bravos porque no fue el PLC”, apuntó Ortega Reyes, quien recordó que su partido ha venido trabajando en el Caribe desde hace muchos meses.

Por qué tienen espacio en las JRV

Dijo que según los resultados de las pasadas elecciones regionales les toca alternados los primeros y segundo lugares al FSLN y a la ALN desde el CEN, los Consejos Electorales Municipales, los fiscales, el primero y el segundo, y los segundos miembros.

Las terceras posiciones le quedan a los demás seis partidos, “por lo que a todos nos dieron, porque es una obligación del CSE a los partidos que metieron sus fichas”, añadió Ortega Reyes, quien dijo no saber por dónde los del PLC “están chollados”.

El MUC tiene inscritos entre fiscales propietarios y suplentes, segundos miembros y sus estructuras, “no llegamos a 1,400, y creo que es una cuota que requiere de capital financiero, porque mover a mil personas para trabajar en las mesas el día de las elecciones eso no es fácil”.