•  |
  •  |
  • END

El coordinador político del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, Edmundo Jarquín retó ayer al presidente Daniel Ortega, a través de su programa radial, “El pulso de la semana” a que le demuestre “si a mí alguna vez se me ha pegado un centavo, una propiedad, un título, una acción, una casa, un carro, una finca, o un bien de cualquiera clase” a propósito de una campaña del gobierno contra lo que denomina “corruptos”.

“Lo desafío. A diferencia de él, y muchos de sus serviles, yo estuve en el gobierno, sin bolsillo en los pantalones”, expresa Jarquín muy indignado y al contrario, se refiere a Ortega como quien “se ha convertido en una de las personas más ricas de Nicaragua”, sin demostrar cuándo, dónde y cómo ha trabajado en algo.

Jarquín llamó a los nicaragüenses a no desanimarse porque no se aprobó la amnistía en la Asamblea Nacional, “lo cual no significa fortaleza de Ortega, sino el fatal destino de una causa equivocada, con aliados equivocados”.

Oposición debe saber con quién aliarse

El dirigente del MRS cree que la oposición debe reagruparse entorno de batallas más importantes, como “tener un Consejo Electoral que nos devuelva la credibilidad en las votaciones”.

Del fracaso de la amnistía, Jarquín piensa que “deberían aprender la lección sobre cuáles son los aliados confiables y creíbles cuando del futuro democrático de Nicaragua se trata”.

“Ortega no es un dirigente confiable”

En otro ámbito y tras conocerse las denuncias que ha hecho EL NUEVO DIARIO sobre cédulas extendidas en el Consejo Supremo Electoral para habilitar la prostitución infantil y el tráfico de personas, Jarquín cree que el tema es más serio de lo que aparenta. “Significa, lisa y llanamente, que Ortega, quien controla al Consejo Supremo Electoral de la A a la Z, y es responsable de la prostitución del sistema electoral, tampoco es un dirigente confiable en la lucha contra el narcotráfico, la inmigración ilegal y el terrorismo, porque mañana fácilmente cédulas de identidad nicaragüenses pueden ir a caer a manos de terroristas”, acusó el dirigente.