Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Al menos 5,913 votos deberá obtener en las elecciones de la Costa Atlántica el Movimiento de Unidad Cristiana (MUC) para poder mantener viva su personalidad jurídica, partido que espera conquistar la cuarta posición en la RAAN y la RAAS.

Así lo manifestó el presidente del MUC, Daniel Ortega Reyes, después de que especialistas de su partido hicieron cálculos en el terreno, tomando en cuenta las realidades de cada comunidad de las regiones y el padrón electoral del Atlántico.

En el Caribe están trazadas 936 Juntas Receptoras de Votos, donde se ha calculado una población apta a ejercer el voto de 289 mil 656 votantes.

Según el estudio que hizo el MUC, en las dos últimas elecciones regionales se abstuvo el 40% de la población y los que ejercieron el voto fueron 173 mil 013 personas.

“Pero esta vez nosotros creemos que va a ir a votar una población de 90 mil, o tal vez se pueda acercar en estas elecciones a los 100 mil votos, por la expectativa que hay en el Caribe y por el espíritu de la acción que hay en la campaña electoral.

Pretenden el cuatro por ciento

El padrón real del Caribe anda por los 147 mil 817 ciudadanos, y el 4% es lo que nosotros deberíamos obtener al menos para garantizar nuestra personalidad jurídica “pero esto es un cálculo del MUC, porque esto puede variar.

Entre el personal que el MUC tiene inscritos ante las autoridades electorales, entre fiscales, suplentes, segundos miembros y estructuras, “no llegamos ni a mil 400 personas, lo que es una cuota que requiere de un capital financiero”, dijo el presidente de la organización de corte cristiana, que por primera vez va solo a un proceso electoral regional.