•  |
  •  |
  • END

El programa “Sin Fronteras TV”, dirigido por el periodista oficialista William Grigsby Vado, que apareció al aire en Canal 8 luego que el periodista Carlos Fernando Chamorro decidió abandonar la televisora por no querer ser objeto de manipulación del orteguismo, desapareció del aire.

“Sin Fronteras TV terminó ayer (jueves 11 de febrero), ya no va a seguir el programa, yo les había dicho que el Canal (8) iba a buscar cómo ser competitivo y empieza con novelas y películas. Estábamos llenando el espacio, mientras se hacían las adquisiciones respectivas”, dijo Grigsby el pasado viernes 12 de febrero en el programa IV Poder, que se transmite en el Canal 100% Noticias.

Cuando Grigsby apareció al aire luego que Chamorro decidió no hacer más sus programas “Esta Noche” y “Esta Semana”, en Canal 8, adquirido por el orteguismo a finales del año pasado con fondos de Albanisa, nunca dijo que su espacio iba a ser temporal, por el contrario, se pronunció indicando que se abría una ventana para democratizar la información a través de esa nueva opción.

Otro elemento que no se puede perder de vista es que Grigsby había contratado a muy buenos productores de televisión que trabajaban para organismos internacionales, para la realización de “Sin Fronteras TV”, y que ahora no saben qué hacer al quedar en el aire, luego del cierre del programa.

¿Choques con Secretaría de Comunicación?

Fuentes del gobierno y de Canal 8 informaron extraoficialmente que la salida del aire de Grigsby se debió a un choque que tuvo éste con la Secretaría de Comunicación del Ejecutivo, desde donde le orientaron incluir algunas entrevistas o entrevistados en su espacio televisivo, pero se encontraron con la negativa del periodista.

“La primera vez le indicaron (a Grigsby) que entrevistara a unas personas relacionadas con la campaña electoral y las elecciones del Caribe, y respondió que no podía porque ya tenía listo su programa, y esa se la dejaron pasar, pero luego, días después, le indicaron que incluyera un par de cosas que al Ejecutivo le interesaba destacar y de nuevo dijo que estaba todo listo y que no podía hacerlo. Después de eso vino la noticia de que no seguía el programa”, indicó la fuente.

Ayer intentamos obtener una versión del también director de radio La Primerísima, pero al contestar dijo que, efectivamente, el programa había salido del aire y que no podía dar más detalles, porque se encontraba en una reunión.

“Me da lo mismo, a mí no me enamora ningún medio, ni la radio… si estoy bien y si no también. El enamoramiento ya pasó, tengo 24 años haciendo Sin Fronteras (radio) y ya no me da nada”, dijo en el programa de 100% Noticias.

En ese mismo espacio, Grigsby anunció con la certeza de que lo está viendo, que Carlos Fernando Chamorro ya firmó un contrato con el Canal 12 de televisión, para transmitir sus programas en esa estación, y que saldría al aire ayer lunes por la noche, pero eso no ocurrió.

Chamorro, consultado ayer sobre la afirmación del director de La Primerísima, dijo que estaba negociando espacios para sus programas en varias opciones, pero que no tenía nada “amarrado”, y que mientras tanto no quería adelantar ni comentar del asunto, y que lo único que podía decir con certeza es que estaría al aire nuevamente.