Heberto Jarquín
  •   Bluefields / RAAS  |
  •  |
  •  |
  • END

Dirigentes y simpatizantes del Movimiento Coast Power (Poder Costeño) que aglutina a un sector importante de la población negra de la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS, y participa en las elecciones regionales, aliados con la Unión Demócrata Cristiana, UDC, se declaran indignados por el cierre de un programa proselitista radial de su candidato a miembro del Consejo Regional, Alberto Espinoza.

El representante legal de Coast Power, Jaime Arborola, informó que el programa de Espinoza se transmitía todos los días de la 01:00 a la 01:30 de la tarde en Radio Rhythm (Radio Ritmo), ubicada en el barrio Old Bank, de Bluefields, cuyo propietario es el cantante Anthony Matthews, quien  no dio explicaciones por el cierre del espacio.

Según Arborola, uno de los allegados de Matthews confesó que él dijo: “Se trata del programa o mi radio”. Por lo que Arborola sospecha que fue presionado por alguien.

EL NUEVO DIARIO intentó conocer la versión de Anthony Matthews sobre las razones del cierre del programa radial, pero no respondió al mensaje en su correo electrónico.

Arborola aduce que el gobierno puede ser el causante de la censura a Espinoza, porque su espacio en la radio lo ocupan ahora los candidatos sandinistas Anita Johnson y Rubiard Murray. “Aunque también he escuchado a Rayfield Hodgson, del PLC, y a Melbourne Carter, del APRE”, aclaró el denunciante.

Añade que los sandinistas le temen a Coast Power “porque es el movimiento que representa a los verdaderos autonomistas. Ellos (los sandinistas) son racistas, y, además, no les interesa la suerte del pueblo costeño, sólo quieren adueñarse de las riquezas de nuestra región”, recalcó.

Arborola calificó como oportunista y ambiguo al gobierno del Frente Sandinista, porque, dijo, ha concedido grandes cantidades de tierra a colonos mestizos del interior del país en áreas protegidas y territorios que pertenecen a los negros e indígenas.