•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El ex presidente de Honduras, Roberto Micheletti, manifestó hoy que el presidente Daniel Ortega le tiene terror al no dejarlo entrar a ese vecino país para participar en la convención del Partido Liberal Constitucionalista. Micheletti explicó que esa es la razón por la que no participará en ese evento al que fue invitado como vicepresidente de la Internacional Liberal.

“La directora de Migración de Nicaragua, María Antonieta Novoa, me hizo llegar la decisión del gobierno nicaragüense, yo respeto la decisión de ellos”, aseguró Micheletti, quien mencionó que los diputados que le entregaron la invitación no sabían de la disposición de Daniel Ortega, por lo que se sintieron muy alterados al punto de elevar un reclamo a su gobierno.

"Estaba contento porque en ese país vecino comenzaría mi trabajo como vicepresidente de la Internacional Liberal, pero Ortega me ha prohibido entrar a Nicaragua y yo respeto las leyes", señaló.

Las autoridades nicaragüenses no reconocieron el gobierno de Micheletti, que asumió la presidencia tras la destitución constitucional del ex presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009. En diciembre fue designado al cargo en la Internacional Liberal.

"Deseábamos ayudar a la unidad del Partido Liberal Constitucionalista de Nicaragua, cuyos líderes están indignados porque no se han respetado mis derechos humanos, pero ahora no podré hacerlo", señaló. "Tenemos la conciencia tranquila porque no hemos cometido ningún delito", subrayó.

Informó que ante su decisión, los liberales nicaragüenses presentarán su mensaje en video en la concentración que se realizará en Boaco.

No está interesado en el Parlacen
Por otro lado, se refirió a su participación en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), ratificando que no está interesado en formar parte de “ese elefante blanco”, ya que considera que no reporta beneficios a Honduras, más que gastos por el pago de sueldos a personas que no fueron electas constitucionalmente.

También habló sobre su nombramiento como diputado vitalicio, asegurando que todavía no ha tenido conversaciones con el presidente del Congreso Nacional para saber cómo apoyará, aunque aclaró que su puesto es ad honorem.

Micheletti indicó que está enfocado en su labor como vicepresidente de la Internacional Liberal, ya que tiene programados varios viajes a Europa, aunque esperará saber si los Estados a los que iría tienen anuencia para su viaje.