•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Monseñor Sócrates Sándigo Jirón manifestó esta mañana que Nicaragua vive "momentos de confusión política", donde las posturas no se ven con claridad y predomina el individualismo y los intereses propios y partidistas sobre el bien común, en alusión al contexto político actual.

El prelado reflexionó sobre el rol de la ciudadanía, la cual considera que no tiene voz ni voto y por eso las decisiones se toman a nivel de “cúpulas”. “Pareciese como que la ciudadanía ha quedado anulada, como que no tuviesen voz ni voto y las determinaciones se juegan a nivel de cúpulas y estas cúpulas son las que determinan el destino del país, sin que la ciudadanía nada tenga que ver”.

Población no participa
El Obispo hizo alusión a las elecciones regionales de la Costa Caribe para manifestar que cuando el rumbo de la nación es dirigido “por unos pocos” los márgenes de errores son más amplios. “Cuando la participación ciudadana es poca, entonces son menos mentes las que están participando y aportando ideas y más bien esos pocos acrecientan el marco de equivocación y así lo hemos vistos”, expresó monseñor Sándigo en clara referencia al reciente proceso electoral.

“Cuando ves que hubo votaciones en una región y que la abstención ha sido de más del 60 por ciento, te das cuenta de que la mayoría de la población no está participando de la vida pública y que esos que están elegidos por unos pocos están representando a pocos”, manifestó el obispo, quien ofreció estas declaraciones en la Conferencia Episcopal.