•  |
  •  |
  • END

El gobierno nominó al diputado ante el Parlamento Centroamericano, Parlacén, Francisco Campbell, como embajador en Estados Unidos, confirmó una fuente de la Cancillería.

Campbell no quiso negar ni confirmar el hecho, pero desde Guatemala declaró a EL NUEVO DIARIO que si le ofrecen el cargo “sería un honor”, pues “serviría a la patria”.

“Yo creo que debería comunicarse con la institución correspondiente. Ahorita estoy atendiendo mis funciones como diputado ante el Parlacén”, dijo Campbell, quien durante la década del 80 fue embajador en varios países africanos, Zimbabwe y Tanzania, entre ellos.

Ex embajador lo ve excelente
El ex embajador en Washington, Arturo Cruz, calificó como excelente la nominación de Campbell cuando fue consultado al respecto en el programa televisivo Esta Semana, el domingo pasado.

“Es una excelente nominación, por el perfil profesional y por la trayectoria de Campbell”, expresó Cruz, quien dejó esa sede diplomática hace un año, tiempo durante el cual el cargo permaneció vacío.

Actualmente el gobierno está esperando el plácet para Campbell, quien tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y estudios en Japón y Ohio, Estados Unidos.

Lo que dice la Constitución
La última reforma a la Constitución Política le exige al Ejecutivo someter a la ratificación de la Asamblea Nacional a los embajadores. Dicha ratificación se logra con 56 votos a favor, pero el gobernante Frente Sandinista no tiene esa cantidad, razón por la que el presidente Daniel Ortega ha estado nombrando embajadores y ministros sin la debida confirmación.