•  |
  •  |
  • END

Un grupo de ciudadanos se plantó ayer en horas de la mañana frente a la Contraloría General de la República, CGR, ubicada en el kilómetro siete sur de Managua, para recordarle a los contralores que ya se les venció el período de sus cargos.

Las personas se identificaron como miembros de la Red Nacional de Resistencia Ciudadana, RNRC, realizaron una réplica de la “marcha de las escobas” y barrieron literalmente el frente de la instalación estatal, gritando consignas como; “Arguello Poessy ándate de aquí”, en alusión al contralor arnolidsta Guillermo Arguello Poessy, quien se mantiene en su cargo pese a que ya concluyó su período de cinco años.

Al igual que Poessy, todos los funcionarios orteguistas se mantienen en sus lugares obedeciendo el decreto presidencial 03-2010, que prorroga los cargos vencidos de magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, contralores colegiados, Procurador de Derechos Humanos y Superintendente de Bancos.

Habla una ama de casa
Auralila Vega, un ama de casa desempleada, dijo que aunque son pocos los que llegaron al plantón, lo que vale es la intención de los que luchan por un cambio para el futuro de sus hijos y de sus nietos.

Vega manifestó que quiere funcionarios jóvenes y profesionales, que sean expertos en el Derecho, que trabajen por Nicaragua y que respeten la Ley.

“Queremos que todos los que han participado en actos de corrupción se vayan, queremos personas nuevas para que haya un cambio aquí en Nicaragua, ya no aguantamos esta situación”, agregó doña Guillermina Tercero, otra de las manifestantes.