elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó su "contundente condena" a los "injustificables actos terroristas" perpetrados hoy en el metro de Moscú y que han dejado más de treinta muertos y unos 79 heridos.

"Estos actos injustificables terroristas agreden y violentan las más elementales normas de la civilización y la convivencia ciudadana", señaló Ortega en un mensaje enviado al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y difundido en una radio local.

Ortega manifiestó en nombre del pueblo nicaragüense, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su Gobierno el "profundo pesar" a los familiares de las decenas de víctimas fatales, al pueblo ruso y al Ejecutivo de Medvédev.

"Vivimos en un mundo injusto donde las familias de todos los pueblos han sido de una u otra forma afectadas por la plaga del terrorismo inclemente que siembra la muerte, promueve el miedo y viola el derecho de los seres humanos a la paz y la democracia", expresó Ortega en el mensaje oficial.

El gobernante sandinista resaltó en su mensaje que su Gobierno se compromete a continuar luchando en todos los foros, organismos y mecanismos internacionales para no solo denunciar sino combatir mediante acuerdos y prácticas cualquier forma de terrorismo en el mundo.

El terrorismo caucásico volvió a golpear a Rusia con dos atentados con bomba perpetrados por mujeres suicidas, conocidas como "viudas negras", en el metro de Moscú, y que han provocado la inmediata condena de la comunidad internacional.

En octubre de 2008 Nicaragua fue la primera nación, después de Rusia, en reconocer la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia, que son consideradas como provincias rebeldes por Georgia.